SE MATÓ UN TOMATE!

Standard

Tomatico

Esta hace parte de mis favoritas poesías cuando pequeña. Me trae buenos recuerdos y lindas memorias de mi infancia. Me acuerda de mi segundo grado. Un grado donde empecé a tener conciencia de las cosas, empecé por interesarme en la lectura, y empecé a querer estar llena de conocimientos. Desde ahí me acuerdo de mis libros de sus lecturas interesantes que abrían mi imaginación y creatividad.
Gracias a mis papas por darme esa educación y a mis profesores de esa época. Los quiero mucho.

Aquí va la poesía:

¡ Hay qué disparate ! ¡ Se mató un tomate !

¿Quiren que les cuente ???

Se arrojó a la fuente sobre la ensalada recién preparada !!
Su rojo vestido… todo descosido !!!
Cayó haciendo arrugas al mar de lechugas…

Su amigo el coco, corrió como loco,
pidiendo de urgencia por una asistencia.

Vino el doctor ajo y remedios trajo,
llamó a la carrera a sal, la enfermera.
Despues de sacarlo, quisieron salvarlo…
pero no hubo caso : estaba en pedazos.

Preparó el entierro la agencia: “Los Puerros”
y fue mucha gente…

¿ Quieren que les cuente ??

Llegó muy doliente, Papa, el presidente
del club de verduras, para dar lectura
de un verso al tomate… ( ¡ Otro disparate ! )

Mientras de perfil, el gran peregil
hablaba bajito con un rabanito.

También el laurel (de luna de miel con doña nabiza)
regreso de prisa en su nuevo yate
por ver al tomate…

Acaba la historia, ocho zanahorias
y un alcausil viejo, formaron cortejo
con diez berenjenas de verdes melenas,
sobre una carroza bordada de rosas.

Choclos musiqueros con negros sombreros
tocaron violines, quenas y flautines
y dos ajies sordos y esparragos gordos,
con negras camisas, cantaron la misa !

El diario “Espinaca” la noticia saca:

HOY, QUÉ DISPARATE, SE MATÓ UN TOMATE !!!

Al leer, la cebolla, lloraba en su olla
y una remolacha se puso borracha.

¡ Me importa un comino ! dijo don pepino;
y no habló la acelga… estaba de huelga!

…poesía de ELSA BONERMAN

About AKARI

No soy esto ni soy lo otro, solo soy aquella persona que la sociedad creo combinada con lo poco de lo mucho que yo me invento en mi. No soy de aca ni de alla solo soy un ser humano mas que anda rodando por el mundo buscando ... buscando ... quien sabe que? ... La vida como a cualquier otra persona me a traido cosas, personas, animales, elementos, muy muy bonitos que nunca olvidare. A cualquier persona o cosa sin ser tan importante le doy el mismo afecto que le doy a alguien o algo mas. Como casi todos busco la verdad sin ser lo que "devo" ser y sin hacer lo que "devo" hacer. Espero llegar muy lejos en esta vida y agradesco por cada instante que esta vida me da y tratare disfrutarla a el maximo.

One response »

Leave a Reply

